jueves, 5 de agosto de 2010

¡Buena alimentación!



Nutrición y Ejercicio Físicos
Antecedentes
Usted como padre tiene poder para ayudar a que su hijo consuma comidas sanas y balanceadas. Es importante darles a los hijos alimentos variados y fomentar la actividad física regular. Recuerde que usted es el modelo de sus hijos en todo, y que éstos harán lo que usted haga. La información que aparece a continuación sirve para ayudar a que toda su familia se forme hábitos sanos de alimentación.

Pautas Dietéticas de los Estados Unidos
Coma alimentos variados como frutas, verduras, carnes magras, productos
lácteos y pan.


Balancee la alimentación y el ejercicio físico. Si está subido de peso, trate de
rebajar. (En su próxima visita al pediatra, consulte con éste respecto al peso de su hijo).


Elija un régimen alimenticio con abundantes granos, verduras y frutas.


No coma demasiados dulces o alimentos grasosos.


Evite consumir demasiada sal.


No abuse del alcohol.




Sugerencias Para Comer Sanamente:
Compre en la “orilla externa” del supermercado, haciendo un recorrido circular
próximo a las paredes, a fin de ir a las secciones de productos agrícolas, productos lácteos, panes y carnes. Los pasillos interiores del supermercado son los que nos meten en problemas. Dichos pasillos contienen mezclas empacadas, mercancías enlatadas y alimentos congelados, los cuales tienen un mayor contenido de sal y en algunos casos un mayor contenido de grasa. Evítelos.


Si TIENE QUE comer comida rápida, elija la porción más pequeña que ofrezcan.
Pida las hamburguesas sin mayonesa y no coma las papitas fritas, en lugar de
éstas opte por una ensalada con el aliño o aderezo servido aparte.


Al comer fuera de casa, acuérdese del control de las porciones – de su plato, la mitad debe ser ensalada o verduras, 1⁄4 debe ser carne, y 1⁄4 debe ser fécula,
como arroz por ejemplo.


Pida que su carne o pescado sea horneada(o) o asada(o) a la parrilla
en lugar de frita(o).


Evite las salsas.



Durante la temporada de fiestas es fácil olvidarse de estas reglas, pero trate de
mantener el rumbo. Mírelo todo ANTES DE servirse su plato. De esa forma puede decidir lo que verdaderamente quiere y no amontona demasiada comida. En un bufé o fiesta, los adultos deben servir los platos de los niños. Trate de hacer un solo viaje al bufé.


No se mate de hambre antes de una fiesta para “ahorrar” calorías. Coma sanamente durante el día para no comer de más en la fiesta. Y no se olvide de
tomar abundante agua.


Evite el alcohol – éste le hace ganar peso.




Tres Claves para una Dieta Balanceada
1) Variedad – Es importante comer alimentos variados que proporcionen todos los nutrientes necesarios para una buena salud. Escoja frutas y verduras de diferentes colores, y trate de comer alimentos de todas las áreas de la pirámide alimenticia (limitando los dulces y la grasa).

2) Moderación – Esto significa comer alimentos sanos, como las verduras, las frutas y los granos, más a menudo que otras comidas, como los alimentos fritos o grasosos. Moderación también quiere decir controlar el tamaño de las porciones.

3) Equilibrio – El equilibrio es la clave para el mantenimiento de un peso sano. Enséñeles a sus hijos que equilibrio quiere decir no comer demasiado de una cosa.

La única diferencia entre lo que deben comer los niños y lo que deben comer los adultos es el número de porciones diarias. Vea las pirámides alimenticias para entender cuántas porciones de cada grupo necesitan los niños y los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario